Ejerció como abogado con especialización de posgrado en Derecho Comercial y Empresario y también se desempeñó en la Administración Pública. De este período son sus primeras notas referidas a cuestiones éticas y recursos humanos, participando como delegado en numerosos encuentros y congresos llevados a cabo en distintos lugares del país a partir de 1.984.
Participó del Curso Introductorio para la Formación de Mediadores de la Escuela de Abogacía de Buenos Aires en 1.996 y en posteriores cursos de entrenamiento. Por su ensayo jurídico/ filosófico “Visión Sistémica y Cibernética para una Nueva Abogacía” que trata del abordaje interdisciplinario de los conflictos y las prácticas profesionales, recibió la Mención Especial “ Dr. Norberto O. Centeno “ durante el Concurso Hacia el Octavo Congreso Provincial de Abogacía llevado a cabo en la ciudad de La Plata en el año 1.997. Siguieron “Ética y Mediación” y “Mediación y Facilitación en la Ley de Seguridad Pública de la Provincia de Buenos Aires”. Su ensayo “El Nuevo Facilitador para las Oficinas Públicas del Estado. Teoría de la co-construcción de la historia a través de la co-construcción de la responsabilidad” sobre las relaciones entre las prácticas burocráticas y las formas de comunicación, resultó seleccionado y distribuido como material de lectura entre los partícipes de los cursos de mediación del Instituto Provincial de la Administración Pública de la Provincia de Buenos Aires. Durante el transcurso del año 2.000 representó a la S. A. D. E. Seccional Atlántica en el 7º Congreso Argentino de Escritores llevado a cabo en la ciudad de Córdoba y asistió al Curso de “Ética del discurso y Globalización” dictado por el profesor Karl-Otto Apel durante su visita a la Argentina. Electo durante dos períodos consecutivos para desempeñarse en el cargo de Defensor Municipal de la Seguridad del Partido de General Pueyrredón concluyó su mandato a principios del año 2.006. Pudo conocer así, lugares de detención similares a mazmorras medievales, y como el alcohol, la droga y la prostitución degradan y hasta destruyen. Participó como Defensor de la Seguridad en la Comisión de Minoridad del Foro Municipal de la Seguridad y su “Propuesta de Reforma al Código Procesal Penal de la Provincia de Buenos Aires y a la Ley de Organización del Ministerio Público”, concluyó en un proyecto de ley elevado por la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia para facilitar a las víctimas de delitos la producción de pruebas. Otras experiencias describió en “El Nuevo Facilitador en la Institución Policial”, “La distorsión de los sistemas” y “Diecinueve días”. Para referirse a los niños en conflicto con la ley penal escribió “La sociedad de los discursos Largos”, “La guerra de las palabras”, “El vértice de las preguntas” y “Cambio cultural o represión”. En el año 2.007 coordinó “S. A. D. E. Niñez” y coordinó y comentó la antología “El Escritor y el Niño - Entre la ciencia y la literatura “ mediante la que un grupo de profesionales, funcionarios públicos y docentes, desde sus respectivas funciones y disciplinas, plantea algunos de los problemas socio/culturales más acuciantes que inciden sobre el desarrollo psico/ físico del niño y del joven. Partícipo en talleres literarios y antologías. Hoy desempeña el cargo de Vicepresidente de la S. A. D. E. Seccional Atlántica.
Señores directivos de la Sade,
ResponderEliminarOs escribo para informaros que un escritor premiado por vosotros, Jorge Lemoine, ha plagiado compulsivamente a sus compañeros de oficio.
No conforme con plagiar las obras ajenas, ante el reclamos de los autores legítimos su respuesta fue el insulto y la amenaza.
Podeis constatar ambas situaciones en este enlace: http://neorrabioso.blogspot.com/2009/08/jorge-lemoine-otro-plagiador.html